Inmaterial

Estuve cinco años dando clases en aquella escuela. Mi labor como profesor me hizo aprender mucho sobre la fotografía y su historia. Trate con mucha gente y sobre todo disfruté enormemente dando mis clases e intentando trasladar mi pasión a los alumnos. Allí conocí a amigos y novias. También me conocí más a mí mismo.

Usábamos diapositivas para las prácticas y los trabajos. Era muy hermoso proyectar las imágenes de los alumnos, las diapos estaban llenas de vida.

La fotografía analógica obligaba a la materialización de la imagen.

Pero llegó el digital y había que adaptarse y aprender. Las narraciones se convirtieron en audiovisuales. Otra de las múltiples formas de hablar con fotos.

No hacía mucho había estado en Berlín, Brighton, Florencia, Ciudad del Cabo y algún otro sitio y ya tenía escáner de película y ordenador. Monté mi primera proyección con iPhoto. La llamé La ciudad. No logro encontrarla, aunque conservo aquellos escaneos cutres y recuerdo que la música era Love Theme from Bladerunner de la banda sonora que compuso Vangelis para Blade Runner. Algo muy pasteloso. Para ser fiel a la historia os muestro aquí aquellos escaneos. Me quedaba mucho que aprender.